¿QUÉ ES BOOKLICK?

CREAMOS COMUNIDAD ALREDEDOR DEL CONTENIDO Y DEL CONOCIMIENTO

Booklick es la primera red social de aprendizaje, una plataforma web y app donde conectamos a cada jugador del ecosistema educativo para crear comunidad alrededor del contenido y del conocimiento.

En esta herramienta, centralizamos todos los recursos bibliográficos de tu Biblioteca, y habilitamos un perfil personalizado a cada miembro de la Institución para compartir consultas de artículos o cualquier tipo de contenidos (libros, podcasts, videos, etc.) relevantes durante el proceso de aprendizaje.

¿POR QUÉ BOOKLICK?

Booklick es la comunidad que ya está conectando a más de 1’500.000 usuarios. La solución digital que estabas buscando para conectar a tu comunidad, potenciar tus recursos bibliográficos e innovar en la consulta de tus contenidos académicos. 

DINAMIZA

Dinamiza potenciando el nivel de uso y lectura de los recursos y bases de datos que suscribe la universidad anualmente. Ofreciendo todos los recursos en una sola plataforma creada para la comunidad.

PERSONALIZA

Personaliza innovando en la experiencia de consulta de tus usuarios a partir de un sistema de recomendación personalizado basado en sus intereses y búsquedas recientes.

CONECTA

Conecta a toda la comunidad académica por medio de una plataforma pensada y diseñada para ellos, la primera red social adaptada para la academia.

PLAN BOOKLICK

  • Plataforma intuitiva con funcionalidades de red de aprendizaje y conocimiento
  • Integración Ez-proxy y LDAP
  • Integración en LMS
  • Applicación Móvil
  • Integración Repositorio/Catálogo Institucional
  • Integración recursos bibliográficos
  • Inter-comunidad con otras instituciones
  • Activación de mercado y uso a la medida
  • Dashboard de estadísticas 24/7
  • Soporte técnico

Preguntas Frecuentes

Nuestro objetivo es difundir el conocimiento por medio de la legalidad. Por eso, contamos con las siguientes medidas:

A) Nuestra plataforma cuenta con un algoritmo “estilo Youtube” para identificar contenidos que infrinjan con propiedad intelectual/sean contenido inapropiado/violen derechos de autor, y nos notifica para eliminarlos de Booklick.

B) Nuestros Términos y Condiciones declaran claramente que el responsable de contenido no permitido en Booklick es el responsable. Ni Booklick ni la Institución son responsables, pero según el indicativo A, tomamos medidas al respecto. 

Booklick juega un rol distinto al de estas herramientas. Nuestro enfoque es que, en una aplicación amigable, se creen redes de conocimiento. A diferencia de un aula virtual, Booklick construye comunidad y lo hace alrededor del contenido de la Biblioteca, conectando a todos los actores de las instituciones; no se dividen usuarios por cursos o asignaturas. Nos completamos al integrar nuestras funcionalidades dentro de estos Learning Management System (LMS). 

A diferencia de un Descubridor, Booklick tiene un fin social de aprendizaje. Por esto, integramos descubridores, quienes ya entregan un inmenso valor al recuperar textos completos de sus recursos bibliográficos. Así, nos complementamos con sus herramientas.

Esto es de lo más interesante de Booklick. Por medio de nuestro Dashboard de Estadísticas, pueden observar a profundidad el comportamiento de lecturas y aprendizaje de su Institución como nunca antes. Booklick recupera cada interacción en la plataforma que devuelve patrones y descubrimientos sobre lecturas, consultas y desempeño de su comunidad. 

  1. Descubridor: “un servicio que permite buscar y acceder simultáneamente a todos los recursos bibliográficos desde un punto único de búsqueda.” 
  2. Bases de datos: “recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros, tesis, congresos, etc. de contenido temático, que tienen como objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento.”
  3. API (Application Programming Interface): “es un conjunto de reglas (código) y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas, sirviendo de interfaz entre programas diferentes de la misma manera en que la interfaz de usuario facilita la interacción humano-software”
  4. EZproxy: “EZproxy es un servidor proxy web utilizado por bibliotecas para dar acceso desde el exterior de la red informática de la biblioteca, a un sitio web de acceso restringido que autentica los usuarios por dirección IP”.
  5. LDAP/Directorio Activo (Lightweight Directory Access Protocol): “protocolo a nivel de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red.”
  6. LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje): es una aplicación instalada en un servidor, que administra, distribuye y controla las actividades de formación de una institución u organización.