TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE BOOKLICK

Gracias por visitar esta página web. Por favor, lea atentamente los Términos y Condiciones contenidos en este documento, ya que cada vez que utilice nuestro servicio se están aceptando los Términos y Condiciones que se exponen a continuación:

Booklick es un servicio de suscripción por medio del cual ofrecemos a nuestros usuarios acceso a libros digitales, el contenido podrá transmitirse en dispositivos susceptibles de ser conectados a internet, computadoras, tabletas, teléfonos móviles, entre otros. ("dispositivos compatibles con el servicio Booklick ").

Estos Términos y Condiciones regulan la utilización que usted haga de nuestro servicio. Según se utilice en estos Términos de uso, “el servicio de Booklick”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio brindado por Booklick para descubrir y ver los libros digitalmente, así como todas las características, funcionalidades, contenido y software asociado al presente servicio.

Aceptación de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones incluyen la Política de privacidad, la información sobre cookies y nuestros términos de uso de redes sociales. Al utilizar, visitar, o navegar por el servicio de Booklick, usted acuerda y acepta los Términos de uso. En caso de no aceptar los presentes Términos y Condiciones, absténgase de utilizar el servicio de Booklick.

El servicio de “Booklick” es prestado por Booklick S.A.S., sociedad legalmente constituida y domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., identificada con el NIT. 900.934.869-6. Para todos los efectos se entenderá que es con esta persona jurídica con quien usted está celebrando el presente acuerdo.

Jurisdicción

Booklick S.A.S., tiene como domicilio principal la ciudad de Bogotá D.C. y este Sitio Web es operado en Colombia. Al acceder a nuestro servicio usted acepta en forma irrevocable la jurisdicción Colombiana, en todo aquello relacionado con las acciones judiciales que procedan a fin de ejecutar estos Términos y Condiciones.

Es importante que tenga en cuenta que este Sitio Web y este servicio fueron proyectados para cumplir con las leyes de la República de Colombia; por lo tanto si cualquier material en este Sitio Web o el uso de este servicio por fuera de Colombia es contrario a las leyes del lugar en el cual usted se encuentra al momento de acceder al mismo, le solicitamos que no utilice el Sitio Web ni nuestro servicio. Tenga en cuenta que el uso de nuestro Sitio Web y nuestro servicio es exclusivamente por su cuenta y riesgo, por lo tanto usted es el único y exclusivamente responsable de informarse de lo mencionado anteriormente.

Solución de controversias

Las partes solucionarán directamente las diferencias que se presenten entre ellas con ocasión de la negociación, celebración, perfeccionamiento, desarrollo, ejecución, interpretación, efectos, terminación y liquidación del presente servicio. No obstante, si transcurrieren cuarenta y cinco (45) días comunes sin que las mismas llegaren a algún acuerdo, las partes acudirán a los mecanismos de solución de controversias extrajudiciales establecidos en la Ley 446 de 1998 y las demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o sustituyan, tales como la transacción, conciliación y amigable composición, para solucionar las diferencias surgidas en la ejecución del presente servicio.

Modificaciones a los Términos de uso

Booklick podrá adicionar, modificar o sustituir en cualquier tiempo los presentes Términos de Uso, la Política de Privacidad, y los Términos de Uso de Redes Sociales. Dichos cambios se harán efectivos inmediatamente se encuentren publicados en nuestro Sitio Web.

Privacidad

La información de identificación personal sujeta a nuestra a nuestra Política de privacidad ( https://www.booklick.co/politica.html ) cuyos términos se incorporan al presente documento. Consulte nuestra Política de privacidad para entender nuestras prácticas.

Preferencias en la comunicación.

Al utilizar el servicio de Booklick, usted acepta recibir algunas comunicaciones electrónicas enviadas por Booklick. Estas comunicaciones pueden incluir el envío de mensajes a la dirección de email registrada, o la publicación de comunicaciones en el servicio de Booklick. Todo aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que le enviemos en forma electrónica cumplirá con los requisitos legales aplicables a las comunicaciones.

Usted Acepta recibir algunas comunicaciones de nuestra parte, como nuevas características de Booklick, ofertas especiales, anuncios promocionales y encuestas de satisfacción de cliente por email o por otra vía.

  1. Membresía, Pruebas gratis, Facturación y Cancelación
    1. Membresia
      1. Su membresía Booklick, puede comenzar con un período de prueba gratis, continuará mes a mes hasta que cancele su membresía o lo hagamos nosotros. Debe tener acceso a Internet y una forma de pago actual admitida y válida como se indica durante la suscripción la cual puede ser actualizada y debidamente informada, para utilizar el servicio de Booklick.
      2. Facturaremos el cargo mensual de membresía a través de su Forma de pago. Usted debe cancelar su membresía antes de la renovación mensual para evitar que se facture la cuota de membresía del mes siguiente a través de su Forma de pago.
    2. Prueba Gratis
      1. Su membresía de Booklick puede iniciar con una prueba de un mes gratis, sin embargo usted debe encargarse de cancelar la membresía del siguiente mes, ya que de lo contrario el cobro mensual se hará recurrente (mes a mes) hasta que lo suspenda.
      2. El período de prueba gratis de su membresía durará un mes, según lo indicado en el momento de la suscripción.Para las combinaciones con otras ofertas, ciertas restricciones podrán ser publicadas y aplicadas.
      3. No recibirá un aviso de nuestra parte informándole que su período de prueba gratis finalizó o que el período con cargo de su membresía comenzó.
      4. Seguiremos facturando el cargo mensual a través de la forma de pago hasta que cancele la membresía.
    3. Facturación
      1. Cobro recurrente. Al iniciar su membresía Booklick y al proporcionar o designar una forma de pago, nos autoriza a cobrarle una cuota de membresía mensual a la tarifa vigente en ese momento, y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de Booklick a través de la Forma de pago. Usted reconoce que el monto facturado por mes puede variar de mes a mes por motivos que pueden incluir distintos montos debido a ofertas promocionales, incluidos los canjes de tarjeta regalo y códigos promocionales, y/o al cambio o adición de un plan; y nos autoriza a cobrar esos montos variables a través de su forma de pago, que podrían ser facturados mensualmente en uno o más cargos.
      2. Cambios en los precios. Nos reservamos el derecho a cambiar los precios de nuestro servicio o cualquier componente de la manera y en el momento que determinemos oportuno bajo nuestra única y total discreción. Salvo que se establezca lo contrario en estos Términos de uso, cualquier cambio en el precio de nuestro servicio será efectivo una vez que se le notifique o publique a través de nuestra Página Web.
      3. Ciclo de facturación. La cuota de membresía del servicio se facturará al comienzo del mes con cargo de su membresía y los meses siguientes a partir de ese momento, salvo que y hasta que usted cancele su membresía. Cobraremos automáticamente su Forma de pago todos los meses en el día calendario correspondiente al inicio de su membresía con cargo. Las cuotas de membresía se cobran por completo en el momento del pago. Nos reservamos el derecho de cambiar los tiempos de facturación.
      4. Sin reembolsos. Los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por períodos utilizados parcialmente. En caso de cancelación de su membresía, usted continuará teniendo acceso al servicio Booklick hasta el final del ciclo de facturación correspondiente. En cualquier momento y por cualquier motivo, podremos otorgar un reembolso, descuento u otra contraprestación (lo que llamaremos “beneficios”) a algunos de nuestros miembros o a todos ellos. El monto y la forma de dichos “beneficios”, así como la decisión de otorgarlos, quedan sujetos a nuestra discreción. El otorgamiento de “beneficios” en un caso no le da derecho a recibir “beneficios” en el futuro; tampoco nos obliga a otorgarle “beneficios” en el futuro, bajo ninguna circunstancia.
      5. Formas de pago. Si el pago no se pudiera realizar satisfactoriamente, debido a la falta de fondos en su forma de pago o si usted no modifica la información de su Forma de pago o cancela su cuenta, seguirá siendo responsable de los montos pendientes de pago y nos autoriza a continuar la facturación en la Forma de pago, como esté actualizada. Esto podría resultar en un cambio en las fechas de cobro. En algunas Formas de pago, el emisor de su Forma de pago podrá cobrarle un cargo por transacción o cargos relacionados. Consulte con el proveedor de servicios de su Forma de pago para obtener información.
      6. Cancelación. Puede cancelar la membresía de Booklick cuando desee, continuará tenido acceso al servicio hasta el final del ciclo de facturación mensual. NO SE OTORGARÁN REEMBOLSOS NI CRÉDITOS POR LOS PERÍODOS DE MEMBRESÍA UTILIZADOS PARCIALMENTE O POR LOS LIBROS NO VISTOS. Para cancelar, visite nuestro sitio web y siga las instrucciones sobre la cancelación. Si cancela su membresía, su cuenta se cerrará automáticamente al final de su facturación mensual actual.
  2. Servicio de Booklick
    1. Para ser miembro de nuestro servicio usted debe contar con un mínimo de edad de 18 años, correspondiente a la mayoría de edad en Colombia. Los menores de 18 años, pueden utilizar el servicio siempre y cuando cuenten con la supervisión de un padre o tutor, a través de la cuenta de esa persona y sujeto a los presentes Términos y Condiciones.
    2. EL SERVICIO DE BOOKLICK Y LOS CONTENIDOS DE LOS LIBROS A LOS QUE SE ACCEDE A TRAVÉS DE NUESTRO SERVICIO SON Ú NICAMENTE PARA USO PERSONAL Y NO COMERCIAL. Durante su membresía, Booklick le otorga un servicio limitado, no exclusivo, e intransferible. Usted hará uso de nuestro servicio con el propósito exclusivo de consultar y/o leer libros y bajo ninguna circunstancia usted hará uso comercial o indebido del contenido de Booklick. AL UTILIZAR NUESTRO SERVICIO NO SE LE TRANSFERIRÁ NINGÚN DERECHO O TÍTULO.
    3. LA CANTIDAD DE DISPOSITIVOS EN LOS QUE PUEDE VER SIMULTÁNEAMENTE EL CONTENIDO, ESTÁ LIMITADA. El número de dispositivos disponibles para uso y las transmisiones simultáneas puede variar de vez en cuando, está a nuestra total discreción.
    4. Actualizamos el servicio de Booklick continuamente, incluido su catálogo de libros. Además, probamos regularmente varios aspectos de nuestro servicio, incluidos el sitio web, las interfaces de usuario, los niveles de servicio, los planes, las funciones promocionales, la disponibilidad de libros y los precios. Nos reservamos el derecho de incluirlo o excluirlo de esas pruebas sin aviso. Nos reservamos el derecho de modificar la forma en que ofrecemos el servicio y su funcionamiento.
    5. Usted acepta usar el servicio de Booklick, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, de conformidad con las leyes, normas y reglamentos vigentes en la República de Colombia, o cualquier otra restricción al uso del servicio o a sus contenidos. ACEPTA NO ARCHIVAR, DESCARGAR, REPRODUCIR, DISTRIBUIR, MODIFICAR, TRANSMITIR, MOSTRAR, EJECUTAR, REPRODUCIR, DUPLICAR, PUBLICAR, OTORGAR LICENCIAS, CREAR OBRAS DERIVADAS BASADAS EN EL SERVICIO, U OFRECER EN VENTA, O UTILIZAR INDEBIDAMENTE el contenido e información contenida en los libros y derivada del servicio de Booklick.
    6. Usted acuerda no: editar, eliminar, alterar, desactivar, interferir o burlar las protecciones de contenido del servicio de Booklick; utilizar alguna forma automatizada para acceder al serviciode Booklick, ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través de nuestro servicio; introducir de algunamanera un código, un producto o manipular el contenido de nuestro servicio o usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Así mismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar lafuncionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Booklick, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas.
    7. El software de transmisión fue desarrollado para Booklick y diseñado para permitir la transmisión de contenidos de los libros desde Booklick hacia dispositivos susceptibles de conexión a internet y compatibles con nuestro servicio. Este software puede variar según el dispositivo y el medio, y las funcionalidades también pueden diferir según el dispositivo. AL UTILIZAR NUESTRO SERVICIO, USTED RECONOCE Y ACEPTA RECIBIR, AVISOS O NOTIFICACIONES DE LAS VERSIONES ACTUALIZADAS DEL SOFTWARE DE BOOKLICK. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS ANTERIORES, NO UTILICE NUESTRO SERVICIO. NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD NI GARANTIZAMOS EL RENDIMIENTO DE ESTOS DISPOSITIVOS, NI LA COMPATIBILIDAD CON NUESTRO SERVICIO. En el caso de extravío o robo de su dispositivo listo para Booklick desactívelo. Si no cierra sesión o no desactiva el dispositivo, los usuarios posteriores podrán acceder al servicio de Booklick a través de su cuenta y pueden llegar a acceder a alguna información de su cuenta, no podremos hacernos responsable de ello.
    8. Booklick podrá terminar o restringir el uso que usted haga de nuestro servicio sin compensación o aviso si usted realiza o sospechamos que ha realizado alguna de las siguientes actuaciones: (i) violar o transgredir cualquiera de los Términos de uso; (ii) hacer un uso ilegal o inadecuado de nuestro servicio; (iii) intentar violar alguno de los protocolos de seguridad de nuestro servicio; (iv) reproducir y/o copiar de cualquier forma o medio el contenido de Booklick con finescomerciales y/o ilícitos. Todo lo anterior sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que procedan en su contra.
  3. Contraseña y acceso a la cuenta
    1. El miembro que crea una cuenta de Booklick y al que se le facturan los cargos a través de su Forma de pago se denomina “Titular de la Cuenta”. El titular de la cuenta tiene acceso y control sobre la cuenta de Booklick. De acuerdo con lo anterior, el control se ejerce mediante el uso de la contraseña por parte del titular de la cuenta, por lo tanto, en aras de mantener el control exclusivo sobre la cuenta y por cuestiones de seguridad, el titular de la cuenta no revelará su contraseña a ninguna persona. Así mismo, el titular de la cuenta no deberá revelar los detalles de la Forma de pago asociada con su cuenta. Es responsabilidad del titular de la cuenta actualizar y mantener la veracidad y la exactitud de la información personal que nos brinda respecto de su cuenta.
    2. El titular de la cuenta debe ser diligente con el cuidado de las comunicaciones en las que se le solicite su tarjeta de crédito u otra información de su cuenta. Si usted brinda esa información ante una solicitud de este tipo, puede ser víctima de robo.Booklick nunca le solicitará que modifique o actualice su información personal o forma de pago, por medio de correo electrónico y/o mensaje de datos.
    3. En caso de actualización de la información personal y/o forma de pago, el titular de la cuenta accederá siempre a su cuenta directamente desde el sitio web de Booklick.
    4. Booklick se reserva el derecho de suspender una cuenta en cualquier momento, con o sin aviso al titular de la cuenta, con el fin de protegerse y proteger a sus socios ante lo que considere que puede constituir una actividad fraudulenta.
  4. Propiedad intelectual.
    1. Derechos de autor. El servicio de Booklick, incluidos todos sus contenidos, está protegido por las leyes de derechos de autor, secreto comercial u otras leyes o tratados de propiedad intelectual.
    2. Al aceptar los presentes términos y condiciones usted manifiesta bajo la gravedad del juramento que al utilizar nuestro servicio y/o al ser miembro del mismo no violará ni infringirá derechos de autor de terceros, respetará los derechos de propiedad Intelectual de terceros y no utilizará el contenido ofrecido por nuestro servicio de forma inapropiada, ilegal o que vaya en contra de la ley, la moral y las buenas costumbres; para estos efectos, Booklickactúa como tercero de buena fe y hará todo lo posible y hasta donde este a su alcance por velar por el respeto de los derechos de autor y propiedad intelectual.
    3. En caso en que usted incumpla con lo mencionado en literalanterior (b) o incumpla alguna de las obligaciones que por medio de estos términos y condiciones asume, usted faculta a Booklick a cancelar su suscripción inmediatamente sin derecho a exigir reembolso alguno. Booklick se reserva el derecho de denunciarlo ejecutar las acciones legales pertinentes que procedan en su contra.
    4. Reclamos por violación de derechos de autor. Si considera que su obra se ha reproducido o distribuido de forma tal que constituye una falta de observancia de los derechos de autor y/o sabe o considera que existe material irrespetuoso de los derechos de autor disponible a través del servicio de Boklick, solicitamos enviar al correo ([email protected]) sus reclamos por violación de derechos de autor.
  5. Aplicaciones. Usted puede encontrar aplicaciones, sitios web, u otros productos de software que interactúan con el servicio de Booklick. Estas Aplicaciones pueden importar datos relacionados con sucuenta de Booklick y su actividad, así como obtener datos acerca de usted.
  6. Uso de la información entregada. Booklick tiene derecho a utilizar cualquier comentario, información, ideas, conceptos, reseñas, técnicas o cualquier otro material contenido en cualquier comunicación que nos envíe, incluidas las respuestas a los cuestionarios o publicaciones a través del servicio de Booklick.
  7. Servicio al cliente. Si necesita obtener más información sobre el servicio y sus funciones, o necesita asistencia con su cuenta, por favor envíe un correo electrónico a la siguiente dirección ([email protected]).
  8. Continuación de vigencia. Si alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos de uso es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.