¿Por qué un abogado debe seguir estudiando?

¿Por qué un abogado debe seguir estudiando?

“Es nuestra profesión una de las más hermosas pero a la vez más exigentes en cuanto nuestra obligación constante de buscar procesos de mejoramiento académico en conocimientos y aptitudes profesionales…, somos los únicos profesionales que nos ‘derogan el conocimiento’ por una Ley o por un Decreto. Mucho de lo que ayer aprendimos en las facultades de Derecho hoy son conocimientos que no tienen ninguna validez”

Con estas palabras de Álvaro José Rodríguez Maya, abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana comenzamos este corto articulo donde mostramos por qué es muy importante para los abogados  estar actualizando sus conocimientos. Cabe aclarar que esta recomendación cabe para todas las profesiones pero dado que las leyes cambian constantemente se hace más importante para los abogados.

La primera razón es que gracias a esa actualización de conocimientos podrán ser más competitivos en el mercado. Recuerda que un buen abogado saca tiempo para realizar diplomados, maestrías, doctorados y más.

La segunda y más importante es por un tema de responsabilidad con la sociedad y sus clientes. Un abogado actualizado podrá ejercer su profesión con una mayor eficacia y eficiencia.

Esperamos que te haya gustado este corto artículo y recuerda:  ¡En Booklick tienes todos los códigos LEGIS actualizados!

Con información de Universia